Biolaboro presta sus servicios en TEDxMálaga

Ya os anunciábamos en este blog, a bombo y platillo que nos presentábamos como empresa estrenándonos por todo lo alto: ¡con nuestros servicios en TEDxMálaga!

El sábado 9 de febrero se celebró la edición TEDxMálaga 2019 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y, con ella, el despliegue de algunos de los servicios de Biolaboro.

¿Quieres saber qué fue lo que ofrecimos? ¿y qué tienes a tu disposición para que logres el bienestar de tu empresa y de tus equipos? ¡En este post te lo contamos todo!:

En Biolaboro ofrecemos servicios para lograr la felicidad laboral

Una empresa saludable y un equipo feliz es el objetivo por el que trabajamos en Biolaboro. Además, bajo el concepto de “empresa”, nosotros también englobamos cualquier tipo de organización y de evento.

Por eso hemos llevado nuestros servicios al encuentro TEDxMálaga, una cita donde se muestran las ideas que merece la pena difundir y donde se conecta con todo aquello que permite que nuestro mundo sea un poco mejor… ¡o mucho!

Desde Biolaboro trabajamos en 3 áreas: social, física y psicológica. Por eso ofrecemos diferentes servicios para ayudar a que el entorno, el cuerpo y la mente de las personas que conforman las empresas, tengan salud y bienestar.

Hemos llevado nuestros servicios a TEDx:

Bajo este concepto de generar bienestar en las personas dentro de un evento hemos desarrollado varios servicios a lo largo del encuentro TEDxMálaga, como ya te hemos contado.

¡Y el día D, en el que tuvo lugar la presentación de las charlas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, lo dimos todo!:

Repartimos semillas entre 1.000 asistentes

El objetivo es contribuir a que todos pongamos nuestro granito para contribuir con el medio ambiente, cuando los 1.000 asistentes a TEDxMálaga planten esta píldora llena de semillas, tendremos 1.000 plantas más en nuestro planeta.

¿A que es genial? Pues además, se trata de plantas aromáticas y comestibles, así que podremos disfrutar plantándolas y de todas sus propiedades. Pues las semillas eran de: mostaza, anís, eneldo, salvia y cilantro.

Pildoras de bienestar
Píldoras de bienestar

Meditamos, respiramos, practicamos mindfullness e invitamos a la acción

El psicólogo y coach sistémico y de equipos Alejandro Bautista, dirigió varias actividades para los asistentes. Se realizaron en los momentos de descanso de las charlas.

Como contraste a la actividad dentro del Auditorio donde se escuchaban las charlas y todos los asistentes permanecían sentados durante un buen tiempo, se realizaron 2 actividades para activar el movimiento corporal y ayudar a reducir estrés.

Además, se llevó a cabo un taller de mindfulness donde se concienció sobre la importancia de tener una atención consciente en la alimentación, en vez de que sea un mero trámite para poder continuar con nuestras obligaciones.

Biolaboro y mindfullness en TedxMalaga
Biolaboro y mindfullness en TedxMálaga

Llevamos la naturaleza al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Además, decoramos el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con un sinfín de plantas, para acercar la naturaleza a este entorno donde no se tiene mucho contacto con ella.

En la mayoría de los eventos, al igual que nos ocurre en nuestra vida diaria en las empresas y oficinas, solemos estar muy desconectados del entorno natural, tan necesario en nuestras vidas.

Por eso nos sentimos fatigados a menudo, bajos de energía, y vemos que un pequeño paseo por un entorno donde están esos amigos verdes tan necesarios, nos ayuda a cargar las pilas.

El beneficio de las plantas es indiscutible e histórico, también en nuestros entornos laborales, en nuestros eventos y en encuentros de todo tipo.

Apostamos por la sostenibilidad en el encuentro

Igualmente, queríamos un evento sostenible. Por eso, llevamos artículos de materiales naturales y reciclables para su uso durante el mismo. Usamos pacas de heno para los córners donde los ponentes se unían en conversación con los asistentes, teníamos palets usados como mesas y cajas de fruta de estantes decorativos…

Todos ellos materiales naturales, sin químicos, ni plásticos. Todo un símbolo de nuestro objetivo de contribuir con el cuidado del planeta. 

Biolaboro Tedx Malaga Biofilia
Biolaboro TedxMálaga Biofilia

¿Qué plantas nos acompañaron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga?:

  1. Areca. Es muy apreciada por su toque tropical y porque es una planta muy vistosa. Además contribuye a humidificar el espacio.
    Areca Palm
    Areca Palm
  2. Sansevieria. Es una especie que ofrece una verticalidad maravillosa a los espacios en los que se coloca, dando sensación de libertad. ¡Y elimina las sustancias tóxicas del aire!
    Sansevieria
    Sansevieria
  3. Ficus Benjamina. Se trata de una planta muy utilizada para la decoración de eventos por su belleza y versatilidad.
    Ficus Benajmina
    Ficus Benajmina
  4. Gerbera. No sólo es una preciosa planta ornamental si no que, además, es una magnífica purificadora del aire. ¿A que es sorprendente?
    Gerberas
    Gerberas
  5. Orquídeas. Su flor es tan bella que nos alegra meramente con su presencia, es perfecta para ofrecer un toque de elegancia y de distinción en cualquier lugar.
    Orquideas
    Orquideas
Pildoras-de-bienestar

¿Quieres saber más?

No dudes en contactar con nosotros y exponer tus presuntas, sugerencias o ideas. Estaremos encantados de comunicarnos contigo