Biolaboro en Diverciencia

Biolaboro en Diverciencia: educando en bienestar laboral y en biofilia

En Biolaboro apostamos por la sensibilización y la educación en temas de bienestar laboral, de medio ambiente y de biofilia. Creemos que es básica y muy necesaria, para que –desde todas las edades- se crea en que la felicidad laboral es posible y se aprenda a trabajar por y para ella.

Concienciar es muy necesario, desde la infancia. Es bueno basar la educación en el bienestar laboral y propio, en mostrar la necesidad de: colaborar, trabajar en equipo, saber comunicar al otro con recursos que permitan un buen entendimiento. También de concienciar sobre el necesario respeto y cuidado medioambiental.

Por eso, desde Biolaboro participamos en las XII Jornadas de Ciencia en la Calle, promovidas por la organización Diverciencia, un encuentro que busca difundir el conocimiento y la ciencia entre todos.

¿Qué es Diverciencia y por qué las Jornadas de Ciencia en la Calle?

La organización Asociación de Amigos de la Ciencia (Diverciencia) tiene por objeto divulgar el conocimiento científico. Para ello, promueve iniciativas educativas que buscan difundir la Ciencia entre los niños y los jóvenes, en particular, y entre la sociedad en general.

Por eso, celebra las Jornadas de Ciencia en la Calle en Algeciras, una manera de dar a conocer conocimiento científico de una forma que interese a todos. Algo que realiza en colaboración con varias organizaciones, entidades, colegios e institutos.

Diverciencia en Algeciras 2019

Labor de Biolaboro en la educación en bienestar laboral y biofilia

Desde Biolaboro, queremos participar en esta educación de todos. Nosotros lo hacemos en diferentes aspectos, que se suman para concienciar sobre la necesidad de sentirnos bien en el día a día laboral, en nuestras ciudades, en nuestras vidas.

Por eso, en estas XII Jornadas de Ciencia en la Calle vamos a tratar sobre diferentes aspectos necesarios para este equilibrio y felicidad laboral. En concreto, hablaremos sobre:

Equilibrio

El equilibrio propio: recursos para poder socializar, trabajar en equipo, formar parte del grupo, comunicar nuestras ideas, saber encontrar objetivos e informar de ellos…

Necesidad

La necesidad de empresas y oficinas que permitan conectar con la naturaleza: con plantas y espacios verdes, con zonas abiertas, que tengan diseño biofílico.

Repercusión

La repercusión en el medio ambiente de lo que hacemos en nuestras oficinas, negocios, empresas, ciudades… La necesidad de crear smartcities.

Además: ¡vamos a enseñar a realizar un maceto-huerto!

Que permita disfrutar de un pequeño espacio de naturaleza allá donde lo pongamos: en el hogar, en la oficina, en el aula…

¿Por qué es necesario educar en bienestar laboral y personal y dar a conocer la biofilia?

Es necesario que todos nos concienciemos -también los niños y los jóvenes- de que cualquiera de nuestras acciones repercute en el mundo que nos rodea. Ser personas equilibradas y que cuidan su mundo, nos hace bien a todos.

A pequeños y a grandes: queremos transmitir que todos podemos poner de nuestra parte y buscar recursos de forma personal, que nos ayuden a crear una sociedad mejor.

  • Saber que hay determinadas plantas que contribuyen a nuestro bienestar y tenerlas cerca, permite que estemos más en contacto con la naturaleza.
  • Tener recursos que nos permitan comunicar de forma eficiente, nos ayudan a trabajar en equipo.
  • Conocer que hay empresas que cuidan a sus trabajadores, concienciadas, con Responsabilidad Social Corporativa, que cuidan el medioambiente… motiva a querer trabajar en ellas.
  • Pensar que todos podemos poner nuestro granito de arena por un mundo mejor, nos lleva a trabajar por construirlo.

Empresas verdes, comprometidas y con RSC

Y es que son muchas las empresas que ya están trabajando por el bienestar laboral y por la felicidad de sus trabajadores. Que ya están comprometidas con acciones sociales y que buscan el respeto del medio ambiente.

Parece que sólo oímos malas noticias, también en el mundo de la empresa, pero cada vez hay mayor conciencia y trabajo por hacer las cosas bien, por parte de entidades y responsables públicos.

Queremos divulgar que es posible:

  • Dirigir empresas para crear un mundo mejor
  • Ser trabajadores felices en el día a día laboral
  • El equilibrio entre el negocio y la sociedad

Porque si todos creemos en un mundo mejor, todos trabajaremos para llevarlo a cabo, basta de mensajes derrotistas y de desánimo: ¡debemos comunicar a nuestros jóvenes que hacerlo mejor es posible! Entre todos debemos realizarlo.

Deja un comentario

13 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.