ODS, TEDxMálaga y Biolaboro

¿Qué son los "ODS"?

ODS significa: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así dicho quizás no queda demasiado claro lo que suponen, será mejor si te comentamos que son un conjunto de 17 objetivos mundiales para crear, entre todos, un mundo más justo y un planeta mejor cuidado.

 

Se trata de acciones que nos implican a todos, no sólo a gobiernos o instituciones públicas. Cada miembro de este planeta tiene mucho que hacer en la consecución de estos objetivos.

Con ellos, se busca, principalmente: asegurar la prosperidad de cada habitante, proteger al planeta y erradicar la pobreza del mundo.

Se trata de 17 objetivos en total. ¡Y no son meras palabras! Pues cada uno ellos tiene una serie de metas específicas para que puedan alcanzarse antes de que se cumplan 15 años: ¡y comenzaron en 2015!

Objetivos de desarrollo y sostenibilidad. ¿Piensas que este mundo puede ser mejor?

La sostenibilidad sigue siendo la asignatura pendiente en nuestro mundo. El desarrollo de los habitantes y de sus ciudades es necesario, pero sólo podrá realizarse con equilibrio, permitiendo la igualdad y cuidando el planeta.

Porque todos estamos de acuerdo en que podemos hacerlo mejor, el 25 de septiembre de 2015 se reunieron los líderes mundiales para adoptar estos 17 objetivos globales.

Todos tienen un proceso específico, para que se alcancen en los próximos 15 años. Para ello, deben participar todas las partes implicadas: gobiernos, empresa privada y todos y cada uno de los miembros de la sociedad: ¡tú y yo, también!

¿Por qué TEDxMálaga 2019 se implica con los ODS? ¿Y en qué objetivos lo hace?

La razón de ser de los TED y TEDx es la de divulgar ideas que merecen ser difundidas. Pues son las ideas las que transforman el mundo y encienden los corazones, son las que nos motivan y nos hacen seguir adelante.

Así que ideas y acciones que pretenden permitir la prosperidad de los habitantes de este mundo, erradicar su pobreza y preservar al planeta son, claramente, muy dignas de ser transmitidas a todos.

Por eso, en este 2019, TEDxMálaga ha decidido colaborar en la divulgación de estos objetivos mediante la acción y, para ello, ha elegido 3 ODS en los que colaborar activamente en esta edición.

TEDxMálaga 2019 colabora en 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿y cómo lo va a hacer?

Se trata de acciones simbólicas con las que busca concienciarnos a todos un poco más, para que no se nos olvide cuidar de este planeta y de sus habitantes: ¡todos formamos parte de este necesario equilibrio!

TEDxMálaga, en su edición de 2019, ha escogido colaborar activamente en 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los que ha elegido son:

  • Salud y Bienestar
  • Ciudades y Comunidades sostenibles
  • Acción por el clima

Este objetivo busca garantizar una vida sana y saludable, promoviendo bienestar universal, es decir: para todos y en cualquier edad.

La acción que va a llevar a cabo TEDxMálaga en línea con este ODS es la de elegir productos saludables para la comida del evento, se ofrecerá alimentación sana, ecológica y de proveedores locales.

Este ODS pretende lograr que las ciudades principalmente por ser las más habitadas -y cualquier asentamiento humano- sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles para todos sus habitantes.

TEDxMálaga, en línea con esta misión, va a realizar un evento donde se integra el diseño biofílico, de manera que los asistentes al lugar tengan la impresión de encontrarse en un espacio abierto y conectado con el planeta, que sientan y reflexionen sobre esta conexión natural que nos une a todos con la tierra que habitamos.

En este objetivo, se trata de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático -que afecta a todos los países- y sus efectos sobre el planeta.

Para ello es básico cuidar el medio ambiente que nos rodea y sentirnos parte de él. Por eso, TEDxMálaga 2019 trae la naturaleza al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Los entornos con vegetación sirven de reguladores térmicos y purifican el aire, lo que contribuye a paliar los efectos del cambio climático.

Biolaboro ayuda a TEDxMálaga en su implicación con los ODS

En Biolaboro estamos muy felices pues contribuimos a inundar de bienestar y compromiso social el evento. Aplicamos nuestro Servicio 360º: bienestar en entorno, cuerpo y mente.

Entorno

Llevamos la naturaleza a TEDxMálaga, vistiendo de verde y frescor ese entorno urbano y de diseño que es el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Cuerpo

Ofrecemos a los asistentes varias actividades relacionadas con el bienestar, para que la experiencia durante el evento sea súper saludable.

Mente

Trabajamos con el equipo organizador para desarrollar todo su potencial, afianzar sus valores y alcanzar sus objetivos.

Nos encanta poder contribuir a que TEDxMálaga visibilice los Objetivos de Desarrollo Sostenible citados, esos que permiten que las ciudades y las personas estemos más conectadas con la naturaleza a la que pertenecemos y, también, tengamos hábitos más saludables.

Nuestra razón de ser es, precisamente, que esas conductas de salud, bienestar y unión natural se den en un ámbito en el que todo ser humano pasa mucho tiempo: el entorno laboral.

Agradecemos a TEDxMálaga y en especial a Jorge Carrasco, organizador de este magnífico evento, por su confianza y contribución a nuestro proyecto. ¡Creando alianzas!

¿Hablamos?